LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES

En buena hora se pronunció con un fallo de absolución la Corte Suprema de Justicia en el caso que por presuntos vínculos con grupos paramilitares se le adelantaba al Ex Senador Carlos García Orjuela. El fallo además de hacerle justicia al senador García le hace justicia a todo un departamento que ha visto como se le ha estigmatizado por cuenta de las declaraciones injuriosas de algunos delincuentes. En el Tolima no existió el fenómeno llamado para-política, acá los políticos no necesitaban de la intimidación ni de acuerdos con grupos ilegales para acceder a los votos electorales, solo ha bastado el liderazgo y el carisma de estos para alcanzar el favor popular y esa es una verdad de apuño que la sabe el mismo pueblo.
Creo que la alegría que hoy embarga a la clase política del departamento está totalmente justificada y además sé que esa alegría también la siente la clase gremial y popular del Tolima.
Este fallo es muy importante, no solo porque demuestra que los presuntos vínculos con paramilitares eran falsos, sino porque además le permite al departamento empezar a recuperar su honor, el cual se puso en duda, por cuenta de algunos personajes que deseando beneficios personales no les importó enlodar el buen nombre y prestigio de dirigentes del Tolima como el senador Carlos García y el senador Luis Humberto Gómez Gallo. En el Tolima existe un consenso generalizado que lo que ha ocurrido con estos dirigentes ha sido una completa injusticia, por lo que el fallo de la Corte es una luz de esperanza para todos aquellos que han sido objeto de calumnias como en el caso de los ex representantes García y Devía.
Y aunque el fallo absuelve de toda duda al Dr. García declarándolo totalmente inocente y le genera tranquilidad en su espíritu, la verdad es que el daño que se le ha hecho a él y al Tolima es irreparable; pasaran muchos años para que el departamento vuelva a tener una clase dirigente que logre los éxitos políticos que ésta obtuvo. Es muy difícil que se vuelva a tener dos presidentes del congreso en menos de una década y un presidente de un partido político tan importante como el de la U. Sin lugar a dudas de haber estado activos estos dirigentes durante los procesos de gobierno durante los últimos tres años, el departamento habría sido epicentro de mayores desarrollos económicos para nuestro país.
En el Tolima estamos seguros que la verdad seguirá brillando y que las injusticias cometidas con la clase dirigente del departamento tendrán un punto final porque como lo afirmará San Pablo “La verdad os hará libres”.